La Parroquia La Victoria vive una página de gloria que escribe la historia y futuro de los victorianos y victorianos, ya que la actual administración municipal, con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, lleva adelante la construcción de una NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO SANITARIO, PLUVIAL Y UNIDADES BÁSICAS SANITARIAS, PARA LA CABECERA PARROQUIAL DE LA VICTORIA

El proyecto tiene un avance a la fecha del 40%, aproximadamente, habiéndose construido 1.4 kilómetros de conducción con tubería de 50mm, esta conducción fue construida a mano.

En lo que se refiere a la Planta de Agua Potable, habiéndose construido las plataformas donde se van a implanta las estructuras, además de la apertura de la vía de acceso a la planta de tratamiento.

Además, en lo que respecta a la construcción de redes de alcantarillado pluvial y sanitario, se ha enfatizado que este se construya por separado. y a la fecha se ha construido el alcantarillado en las calles: Guayaquil, Pichincha, Bernardo Valdivieso, Sucre, Chimborazo y Macará, habiéndose construido las acometidas domiciliaras en estas calles, sumideros de calzada y pozos de revisión.

Asimismo se traba en la construcción de 15 unidades básicas sanitarias, en contrapiso, paredes de ladrillo, instalaciones hidrosanitarias, enlucido de paredes, construcción de pozo, zanja, lavandería, y demás acabados de estas UBS.