Taller binacional reunió Gobiernos locales de fronteras

Macará, fue sede del Taller denominado: ´¨Proyecto de Desarrollo e Integración Urbana y Localidades Vecinas Fronterizas de Ecuador y Perú”, bajo la coordinación del Plan Binacional de ambos países hermanos.

A esta cita estuvieron presentes: Ing. Magda Salazar, Directora Ejecutiva de Plan Binacional de la Región Fronteriza de Ecuador-Perú, capítulo Ecuador, encargada, el Ing. Martín Guillermo, Secretario General de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, Arq. Raúl Nieto, Asesor Técnico del Proyecto INPANDES/CAN, EL Coordinador Técnico de la Mancomunidad “Bosque Seco”, Ing. Vicente Solórzano, la Ing. Edith Hidalgo, Jefa Política del Cantón, el Ing. Roberto Viñán, Alcalde de Macará, quien fue el encargado de dar la bienvenida, a la vez, resaltar la importancia de este taller en la búsqueda de fortalecer el desarrollo fronterizo, con experiencias positivas recalcó como la que está trabajando para constituir una reserva natural binacional en las fronteras de los dos países, que se sumarían entre las dos 1.500 hectáreas con todas las repercusiones para nuestros ecosistemas y el mejoramiento en la calidad de vida de nuestros habitantes.

Además, participaron de este evento binacional, delegaciones los Gobiernos Locales por Ecuador de: Macará, Zapotillo, Espíndola, Cazaderos, Chinchipe, la Asociación de Artesanos de Zumba, mientras que de lado del Perú: Tumbes, Zorrito, Ayabaca, San Ignacio, Montero, entre otros.

Al final, se realizaron mesas de trabajo en las que se enfocaron iniciativas locales que unidas a las de los estados de ambos países serán canalizadas en las instancias correspondientes para construir una hoja de ruta que permita buscar objetivos comunes que favorezcan la calidad de vida de ambas poblaciones de frontera de los dos países.