Continúa capacitacion a juntas de agua

El tema de saneamiento ambiental es un tema de presente, tan vigente como la necesidad de nuestra gente del sector rural, que anhela vivir con dignidad, así lo entiende la actual administración municipal, con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, quien está empeñado con hechos en impulsar acciones que disminuyan esta brecha aún existente en cuanto a estos servicios.

Muestra de aquello, es la ejecución de 118 unidades básicas sanitaria y otras que se ejecutarán el próximo año; y en paralelo, se está trabajando coordinadamente con la Secretaría Nacional de Agua en la capacitación de las Juntas de agua en un proyecto que reúne a varios cantones de la provincia de Loja, y uno de la provincia de El Oro.

El Ing. Félix Morocho, técnico de la empresa consultora contratada por SENAGUA CEDIR, conjuntamente con técnicos del GAD Macará, representantes y mientras de distintas juntas de agua del sector rural de Macará, se hallan inmersos en este proceso de capacitación tanto en el orden teórico como práctico, en temas como: saneamiento general y protección de micro-cuencas, así como el marco del legal y su funcionamiento.