Carrera continental hizo su paso paso por Macará

Macará fue la sede de la séptima carrera continental denominada “Jornadas de Paz y Dignidad”, como una carrera tradicional de honrar el legado ancestral representado por las naciones nativas de este continente.

Se trata de una carrera pedestre que se realiza cada cuatro años a nivel continental desde 1.992, en este 2016, esta séptima carrera se dio inicio en el mes de mayo desde Tierra de Fuego en Argentina, el encuentro del Cóndor y Äguila se realizará en Panamá, para el mes de noviembre.

En un acto emotivo que contó con la presencia del Alcalde, de Macará, Ing. Roberto Viñán, y los Concejales: Abg. Fernando Villalta, Ing. Patricia Rodríguez, Lcda. María Rodríguez y Sra. Dian Castillo, la Ing. Edith Hidalgo, Jefa Política del Cantón, así como con la comparecencia de personal de la Municipalidad.

En su intervención el Alcalde, destacó la trascendencia de este evento, por el esfuerzo de corredores desde Argentina, Chile, Perú y Ecuador, que se dieron cita en esta nueva edición, resaltando la inspiración y objetivo loable que resume su presencia, esto es, “Honrar el Espíritu de la Semilla y la Vida”, además se entregó el bastón que simboliza al Cóndor y otros símbolos a las autoridades asistentes.

Macará, se sintió honrado por la presencia de tan ilustres huéspedes.