Macará obtuvo vocalía en Plataforma Binacional

Macará fue la sede de la suscripción del Convenio de Creación de la Plataforma Binacional para la Conservación y Protección de la Subcuenca del Río Macará, con el objeto de establecer los mecanismos y procedimientos de cooperación entre las partes intervinientes, como instancia para la concertación interinstitucional debidamente reconocida.

La plataforma tiene como finalidad contribuir a la protección, conservación y aprovechamiento adecuado del recurso hídrico de la Subcuenca del Río Macará, en base a la participación, relacionamiento binacional y experiencia de trabajo conjunto. Esta Plataforma Binacional, está integrada por el Gobierno Provincial de Loja, Gobierno Regional de Piura, los Gobiernos Autónomos Descentralizados de: Espíndola, Quilanga, Gonzanamá, Calvas, Sozoranga y Macará; los Distritos de Ayabaca, Jililí, Sicchez y Suyo, bajo principios de unidad binacional, desarrollo transfronterizo y compromiso entre sus miembros.

En este acto a más de la suscripción del convenio, se designó de manera democrática el directorio que presidirá esta Plataforma Binacional, en la que de manera unánime entre los representantes de Ecuador, fue designado como vocal, el Ing. Roberto Viñán, en su calidad de Alcalde de Macará.

Participaron de este evento, el Prefecto Provincial de Loja, Ing. Rafael Dávila, el Gobernador Regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbk Guzmán, el Encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, Sr. Peter Schwaiger, el Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán, el Alcalde de Sozoranga, Ing. Freddy Guerrero, el Dr. Calixto Carrión Chamba, Alcalde de Gonzanamá, el Ing. Francisco Jaramillo, Alcalde de Quilanga, el Abg. Mario Cueva, Alcalde de Calvas, el Lic. Manuel Andrade Roja, Alcalde de Espíndola, Humberto Marchena Villegas, Alcalde Distrital de Ayabaca, Prof. Jorge Huanca, Alcalde Distrital de Suyo, Porfirio Machacuay Alclade Distrital de Sicchez, y Adriano Encalada, Méndez de Distrito de Jililí.