Macará difundió su potencial en la Provincia

Con el objeto de difundir la interculturalidad de nuestros pueblos, Radio “Luz y Vida”, con una gran cobertura y audiencia provincial y regional, está llevando adelante el programa “Viernes Cultural”, es así que con este motivo su director, Lic. Ramiro Pereira, invitó al Gobierno Municipal de Macará, en la persona de su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, para difundir todo el potencial de este Cantón.

En un programa de dos horas de duración con llamadas, música en vivo, a través de las connotadas voces como Patricio Ojeda con el requinto de Marco Jaramillo le pusieron la nota vibrante con música nacional y de Macará, mientras que Osman castillo, con su experiencia literaria y artística deleitó al público con coplas que abrazan el orgullo del talento macareño.

Pero también hubo historia, y el aporte que se le está brindando en distintos ámbitos para el progreso sostenible y sustentable de Macará, a través de la actual administración ya sea en infraestructura, vialidad, turismo, cultura, regeneración, servicios básicos, nuevas competencias, y en el aporte al mejoramiento de la vida de las familias, el Alcalde de Macará, ponderó el acompañamiento técnico para crear con vida jurídica propia ASOGLOMAC, un grupo de ex maestros y macareños que con pundonor y trabajo han formado la primera asociación de aglomerados, bloques y adoquines para servir al Cantón, los productores de pulpa de fruta, que fue entregada a los radioescuchas.

Dos horas de tertulia, historia, cultura, gastronomía, y la calidad, calidez belleza de mujeres, el mejor arroz de la provincia, sus hombres y mujeres hacedores de su propia historia y mirando el futuro con esperanza, unidad y trabajo.