COE Cantonal inicia proceso de entrega ayuda damnificados

Luego de efectuada la teleradiomarathon en favor de los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril en el país, convocado y coordiando por el COE Cantonal, que lo preside el Alcalde de Macará y las principales autoridades del Cantón, se procedió a organizar toda la ayuda recibida, es así que luego de este trabajo se pudo concretar lo siguiente: 500 raciones de víveres, no perecibles los mismos que contienen: arroz, azúcar, avena, aceite, atún tallarín, fideo, granos secos, fósforos, leche en polvo y en tetrapack, además, 250 fundas de ropa, propias para el clima en las zonas de desastre, 200 kits de aseo tales como: pasta dental, cepillo, detergente, 4.000 litros de agua, pañales desechables para niños y niñas, 08 colchones; y, adicional al arroz que incluyen las 500 raciones de víveres, también aparte están 40 arrobas que estarán destinadas a los albergues.

Es por ello que una vez organizado este tema, el COE Cantonal resolvió lo siguiente:

1. El martes 03 de mayo del 2016, se trasladarán tres representantes del COE Cantonal como equipo de avanzada para coordinar todos los detalles de la entrega y adonde específicamente estarán destinada la misma.
  2. El Alcalde de Macará, el Jefe de la Unidad de Riesgos, Jefe de Turismo del GAD Macará, y el Jefe del Cuerpo de Bomberos,  a fin de llevar todas estas donaciones con vehículos tanto particulares como del GAD Macará y Cuerpo de Bomberos, es decir, dos camiones y dos camionetas para cumplir con este cometido, esto a realizarse el día miércoles 04 de mayo del año en curso.

Se analizarán futuras acciones de apoyo por parte de este organismo cantonal a nuestros hermanos y hermanas, que tanto lo necesitan.