Consejo Cantonal de la Niñez analiza toque de queda para Macará

Con el objetivo de analizar la factibilidad de implementar el toque de queda en Macará, una Comisión del Consejo de la Niñez y Adolescencia, integrada por el secretario ejecutivo, representante del ejército, policía, en donde el Procurador Síndico de la Municipalidad, supo manifestar su criterio en el sentido de que antes de adoptar esta medida debe procurarse un estudio y estadística que permita fortalecer y sustentar de mejor manera esta medida y que la misma no contradiga la normativa constitucional, mientras que la Abg. Rocío Suquilanda, de la Junta Cantonal de Derechos, indicó que existen experiencias positivas adoptadas respecto de esta medida en cantones como Vinces y Jipijapa, todos los asistentes respaldan esta propuesta, pero se resuelve en consenso, previo a esta lo siguiente:

• Socializar la medida con el Ministerio de Educación y padres de Familia, Prensa Local y directivas Barriales.
  • Lograr el involucramiento de todos las Instituciones del Estado en Macará.
  • Establecer la capacitación específica por parte de la Fiscalía y DINAPEN para asegurar un procedimiento adecuado.