Consejo Cantonal de Protección de Derechos

La segunda sesión ordinaria en lo que va del 2016, se desarrolló por parte del Consejo Cantonal de Protección de Derechos que lo preside el Alcalde, Ing. Roberto Viñán, y sus 14 miembros que representan a las instituciones del Estado y a la sociedad civil, luego del análisis respectivo, se adoptaron las siguientes resoluciones:

1. Con la finalidad de aportar a la seguridad de los menores de edad, se nombró una comisión, la misma que será la encargada de emitir un informe debidamente sustentado a fin a resolver la factibilidad de declarar un toque de queda en determinadas horas de la noche a fin de evitar que los menores edad vean degenerada su conducta y comportamiento en otras situaciones.
  2. Asimismo se decidió nombrar una comisión para analizar si es viable o no el cierre del prostíbulo denominado “La Tropicana”, por encontrarse en el perímetro urbano, tomando en cuenta que nuestra legislación siempre precautela por sobre todas las cosas la seguridad e integridad de la niñez.
  3. Se socializará con el sector GLBTI de Macará, la nueva elección de su representante al Consejo cantonal de Derechos, evento que será acompañado por los miembros d este organismo, a fin de garantizar una justa representación de este sector importante de la localidad

En el caso de ambos temas, en un plazo de dos semanas aproximadamente en sesión extraordinaria para resolver sobre estos dos temas que fueron motivo de la discusión en esta reunión pro parte del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, cuyo Secretario Ejecutivo, es el Lic. Lenin Bustamante.