GAD Macará apoya a los agricultores y usuarios del canal de riego

Producto de las fuertes lluvias que azotan al Cantón Macará, se han afectado a viviendas y sus familias, así como la vialidad urbana y rural, los mismos que han sido atendidos por parte del GAD Macará, a través de su maquinaria y sus técnicos.

Pero no son únicamente estos sectores los afectados por la estación invernal, a estos se suman los agricultores de este sector fronterizo quienes se acercaron al Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán, para manifestar su sentida preocupación ya que por lluvias creció el río Macará afectando con sus aguas la infraestructura del canal de riego haciendo que se arrastren sedimentos que taponaron aproximadamente un kilómetro desde su punto de partida en el sector bocacast, obstaculizando el flujo normal de agua por eta obra y con ello perjudicando varios días a los cultivos que se alimentan con este líquido vital a través del canal de riego Macará.

Inmediatamente el Alcalde, tomo la decisión de apoyarles, es así que a través de la Dirección de Obras Públicas, se está trabajando durante todos días con una retroexcavadora, un volquete, así como una retroexcavadora de oruga contratada por los usuarios de este canal y con la constante asistencia técnica del GAD Macará, se está apoyando decididamente a fin de limpiar estos materiales que obstruyen el paso normal del agua en el canal y con ello que los agricultores de esta zona puedan seguir aportando a Macará con su trabajo productivo y por ende al engrandecimiento de este girón sur de la Patria.