Macará cuenta con Junta Cantonal de Derechos

La actual administración municipal representada por su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, preocupada por fortalecer su atención en el área social, a finales del año anterior, con la elección de los miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y para fortalecer este trabajo se posesionó a los profesionales: Abg. Julián Macas Palacios, y las Trabajadoras Sociales Licenciadas Betty Santín y Alexandra Ayala, quienes son legalmente los nuevos miembros principales de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que conjuntamente con el Consejo Cantonal de Derechos, tendrán la potestad, coordinadamente, con las instancias legales locales en esta materia de defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes así como de los grupos vulnerables del Cantón.

En este acto, intervino el Alcalde, reafirmando el compromiso de apoyar siempre el desarrollo del ser humano y el respeto a sus derechos fundamentales, así como la intervención del Lic. Lenin Bustamante, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos. Se entregaron las credenciales respectivas y se tomó el juramento de rigor por parte del Alcalde de Macará.

Este acto con la presencia de dos Concejales del Cantón como: Fernando Villalta, María Rodríguez, la Presidenta del Voluntariado del Departamento de Acción Social, Sra. Diana Hidalgo, el Jefe Político, representantes del Ejercito, Seguro Social, Consulado del Perú, Hogar del Anciano, Salud, Educación, entre otras autoridades que solemnizaron este acto.

En este acto, intervino el Alcalde
En este acto, intervino el Alcalde En este acto, intervino el Alcalde
En este acto, intervino el Alcalde
En este acto, intervino el Alcalde En este acto, intervino el Alcalde