Reunión del COE cantonal frente a la sequía en los barrios suroccidentales

Linderos, Algodonal, Laguar, Pasaje de Jujal, Vicín, entre otros, son los barrios ubicados en la parte suroccidental de Macará, en donde la falta de lluvias continuas está afectando sus cultivos, la vida de sus animales y por ende el bienestar de estas comunidades.

Frente a esta problemática, que fue constada por integrantes del Comité de Gestión de Riesgos, como son el MAGAP, y la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Macará expusieron un informe que habla de esta cruda realidad para los agricultores y productores de estas zonas eminentemente agrícolas, ganaderas y que hoy que están siendo afectadas por una sequía prolongada.

En reunión de este Comité, que lo preside el Ing. Roberto Viñán y las autoridades locales, se adoptaron entre otras resoluciones las siguientes:

• Realizar encuestas en cada uno de las familias de estos barrios para determinar el grado real del impacto a nivel de animales, cultivos y de la población
  • Con esta información se solicitará a la Gobernación de la Provincia la urgente e inmediata activación e intervención de las autoridades provinciales para mitigar en parte el duro impacto que la falta de lluvias está generando en la vida de nuestros agricultores que viven de la agricultura, ganadería y son una fuerza vital en el desarrollo de nuestro Cantón.

Linderos, Algodonal, Laguar, Pasaje
Linderos, Algodonal, Laguar, Pasaje Linderos, Algodonal, Laguar, Pasaje