COE Macará toma decisiones frente a escasez de agua

Previa convocatoria efectuada por el Ing. Roberto Viñán, Alcalde de Macará y Presidente del Comité de Operaciones Emergentes del Cantón se desarrolló la reunión con el carácter de extraordinaria, a la que asistieron los representantes de la Unidad de Riesgos del GAD Macará, la Policía, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Ejercito de la Localidad, así la Jefa de Agua y Alcantarillado de la Municipalidad.

El objetivo central de esta reunión fue analizar la situación del suministro de agua en la ciudad, que en los actuales momentos a decir de la Ing. Adriana Sarango, responsable de este servicio por parte del GAD Macará, la cota normal es de 46 litros por segundo y actualmente solo contamos con 21 litros, se están tomando dijo acciones para hacer funcionar, los pozos, que hace varios años atrás, los hizo el GPL, y se está trabajando con el suministro que tenemos enfatizó, es por ello, que se está entregando con los tanqueros tanto de la Municipalidad, Cuerpo de Bomberos y el Ejército, luego del análisis respectivo se adoptaron las siguientes resoluciones:

1.- Continuar a través de las tres instituciones antes mencionadas, y sus tanqueros entregando agua a las partes altas y a los barrios fuera de perímetro urbano como Linderos, Sausal y Vicín.

2.- Realizar gestiones ante la Brigada Loja, la Alcaldía de Loja y el Gobierno Provincial de Loja, a fin de que nos faciliten un tanquero para ampliar la cobertura de este servicio.

Al final el Alcalde, hizo un llamado, a la comunidad, para tomando en cuenta la importancia de este tema, es decir, la disminución del agua en la ciudad, la cuidemos y solo la utilicemos para nuestras necesidades básicas, no para regar plantas, llenar piscinas, o lavar carros, ya que a muchos conciudadanos les hace falta el líquido vital, mientras tanto, concluyó el Alcalde, el Municipio de Macará, está trabajando en cumplir con las observaciones técnicas y legales que permitan obtener la viabilidad técnica y con ello optar por un crédito que permita ejecutar la Segunda Etapa del Maestro de Agua Potable que es la solución integral a la distribución de agua a toda la comunidad.