Sólo un día para feria de los martes resolvió Concejo Cantonal

Siendo facultad del GAD Macará, la regulación, de los espacios públicos para la venta de productos hacia la comunidad, entre los que se encuentra el Mercadillo donde desde hace varios años atrás se realiza la denominada “feria de los martes”, con fecha 07 de noviembre del 2014, el Concejo Cantonal emitió la siguiente resolución sobre este tema:

1.- En esta feria sólo se pondrá vender productos hacia la comunidad solo los días martes de cada semana, desde las 04H00 de las mañana hasta las 21H00 de ese día.
2.- El valor que deberán pagar los comerciantes en el régimen de excepción el “Mercadillo”, será de $1,ooUSD, por metro cuadrado, el arredramiento a los mismos para la venta de los productos a la ciudadanía.
3.- Queda terminantemente prohibido, a los comerciantes extender sus puestos arbitrariamente fuera del límite permitido.
4.- Serán sancionados los comerciantes, no dejar la basura en el colector puesto por la Municipalidad luego de finalizar la jornada de trabajo.
5.- Las sanciones por incumplimiento a estas disposiciones serán sancionadas con el 10% de la remuneración unificada y el 25% en caso de reincidencia, así como la suspensión de labores a criterio del juzgador.
6.- La Comisaría Municipal, Policías e Inspectores del GAD Macará, serán los encargados de hacer cumplir estas disposiciones, para una mejor organización del “Mercadillo”, y la realización de la feria de los martes en este lugar.