GAD Macará rindió homenaje póstumo a Ítalo Paucar

Macará, cuna inmarcesible de poetas, músicos y trovadores, está de luto, uno de sus grandes voces ha desparecido dejándonos un legado de historia, de talento, de cultura y de servicio.

Se trata, de ITALO, YOVIN PAUCAR CALVA, talento macareño que falleció en la ciudad de Guayaquil, por lo que consciente de sus dotes artísticos, su actitud servicial y hombre de bien, el Gobierno Municipal de Macará, a través de su Alcalde, realizó una capilla ardiente en el Salón del Pueblo, en donde con la presencia de la Presidenta del Patronato, Sra. Diana Hidalgo, los Concejales, María Rodríguez, Fernando Villalta, el Director Administrativo, Abg. Edgar Celly y funcionarios del Municipio.

En su discurso, la Presidenta del Patronato, resaltó las cualidades del artista, expresando a nombre del Alcalde, su solidaridad, a la familia y amigos, por su aporte brindado a la música y por ende a la cultura de nuestra tierra, mientras que la Concejala Rodríguez, expresó el valor de la amistad y lo que sembró Italo, el artista el amigo, en el corazón de Macará.

A este homenaje se sumaron el Colegio de Bachillerato Macará a través de sus maestros y maestras, el Club ANSA Y Casa de la Cultura Extensión.
Al final artistas, amigos de Italo Paucar y de la localidad hicieron vibrar con sus canciones a los asistentes este justo reconocimiento que brilló con su música; y, puso muy en alto el nombre Macará en la provincia y el país.