Gobernación de la Provincia de Loja

?Jefatura realiza recorrido al Seguro Social Campesino Tambo Negro y otros, a fin de constatar la atención al público y abastecimiento de medicinas.

?Comisaría en coordinación Alcaldía, Policía Nacional realizan la socialización de la conformación del Comité de seguridad. Junto a policías se realizó un control en espacios públicos, distanciamiento social, se verifico bodegas de productos de primera necesidad, revisión de productos caducados y control de ciudadanos que usan el transporte interparroquial. .

?En coordinación con Agrocalidad, Senae, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Municipal, se realizó operativo de control de ingreso de productos y buen uso del salvoconducto.

?Con apoyo de TP La Victoria – Sabiango, Policía Nacional se realiza operativo de control en farmacias del cantón Macará, a fin de prevenir especulación, venta según PVP y venta con receta médica, se constata el abastecimiento de alcohol, gel y mascarillas en farmacias del cantón Macará.

??En todas las parroquias se ejecutan operativos de control y seguridad ciudadana; medidas de seguridad, entre otros.