Gestión y coordinación interinstitucional en la emergencia

El trabajo del Municipio de Macará, con su Alcalcde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, con fondos municipales, se lo viene ejecutando, en favor de los más necesitados, en esta emergencia, pero a más de estos esfuerzos, la Autoridad Municipal, viene realizando múltiples gestiones a nivel provincial y nacional, para enfrentar estos duros momentos.

Es por ello, que gracias a esa gestión, hoy llegó ayuda desde el Gobierno Privicial de Loja, con su Coordinador General, Eco. Jorge Zarate, quienes particuladamente con el Municpio, entregarán, 100 raciones con alimentos, en la ciudad. Asimismo, se tuvo la visita de la Ing. Johana Carrion, Directora Distrital del MIES, quien en coordinación con el Municipio y su personal se entregó 150 raciones de alimentos, principalmente a los grupos de atención vulnerable.

Finalmente, con el objetivo de fortalecer el accionar, y control en la frontera e identificar de mejor manera los puntos ilegales, para evitar el ingreso de personas por estos puntos, visitó al Alcalde de Macará, el Teniente. Carlos Gordón, Jefe de la Unidad de Control de Fronteras de Loja.

Las gestiones y trabajo continuarán indicó el Alcalde, por la seguridad y bienestar de la comunidad macareña.