MSP cordina acciones conjuntas con Municipio

Teniendo como antecedente la firma de una carta de intención entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Macará, en meses anteriores, y con la finalidad de dar seguimiento a la misma y recoger otras necesidades en territorio, visitó el Municipio, el Dr. José Procel, Coordinador Zonal 7 de esta Cartera de Estado, estableciéndose gestiones y compromisos para: 1) designar a la Casa de Salud de este Cantón, con la denominación de Hospital Básico Binacional; 2) ubicar el nombre inicial que tuvo este Hospital en honor a un distinguido médico macareño. Dr. Arcenio Celi Rodríguez; y 3); coordinar la realización de brigadas médicas para atender a la población urbana y rural principalmente del Cantón, en donde ambas instituciones aportarán con profesionales de salud, además medicina y logística para este aporte a la comunidad, para lo cual se firmarán todos los convenios que sean necesarios. Todos estos compromisos, se los hizo en la reunión de trabajo que se mantuvo con el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, Vicealcalde, Concejales la Esposa del Alcalde como Presidenta del Voluntariado de lo Social, y Técnicos de esta Institución.