IESS y Municipio darán servicio de salud a la comunidad de Macará

El Municipio de Macará, con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, está realizando gestiones esta vez buscando alianzas estratégicas que permitan cumplir un importante propósito como es la salud de la comunidad, es por ello que se está coordinando con la Dirección Provincial del IESS de Loja, representada por el Magister Ricardo Bueno, con quien se ha mantenido varias reuniones de trabajo y se está trabajando con el objetivo de pronto crear un anexo de salud, en Macará, cuyo aporte a nivel del Municipio será en infraestructura y otros que busquen hacer realidad en este anhelado servicio, mientras que el IEES brindará la implementación que el caso amerite.

La idea es que, este servicio este dirigido a los afiliados que forman parte del Municipio, así como los afiliados de la ciudad y cantón, a fin de descongestionar el servicio, incluso aprovechando servicios importantes que brinda el Municipio a través del Departamento de Acción Social en el área de fisioterapia y rehabilitación, todo esto en beneficio de Macará y su gente. Una nueva reunión se dio por este tema, esta vez con el Alcalde de Macará Encargado Dr. Paúl Torres, Técnicos del Municipio del IESS, y la ARCSA para brindar el asesoramiento respectivo.