CAPACITACIÓN DE COE EN LA PARROQUIA SABIANGO

CAPACITACION COE SABIANGO 1 WEB

Frente a las proyecciones del INAMI (Instituto Nacional de Meteorología), ante una eventual presencia en este año del fenómeno de “El Niño”, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos ha propuesto a todas las instancias técnicas elaborar los planes de contingencia que permitan mitigar el impacto de las secuelas que este fenómeno natural pudiera provocar en el País.

Con este motivo la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Macará se ha permitido convocar al COE Cantonal del cual son parte integrante las diferentes instituciones del Cantón incluyendo la Municipalidad con la finalidad de cumplir con este cometido, a la vez conocer, planificar y organizar con la debida anticipación cual seria el aporte de estas instituciones en cuanto a logística, aspectos técnicos y humanos con miras a enfrentar este posible siniestro. Paralelo con esto también se esta impulsando un proceso de capacitación impulsivo para fortalecer los COEs Parroquiales ya estructurados desde el año anterior, para lo cual Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entre otras están colaborando con capacitaciones. Ejemplo de esto lo que se está haciendo en la Parroquia de Sabiango.