• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (593) 07-269407 / 2694219 / 2694965

Macará posesionó a sus nuevas autoridades periodo 2019 - 2023

Luego de las votaciones del 23 de marzo del 2019, Macará, el 15 de mayo del presente año, se instaló el Nuevo Concejal Cantonal y su Alcalde.

Un día cívico yd e fiesta se vivió cuando en horas de la mañana, el Alcalde electo, Dr. Alfredo Suquilanda, solicitó al Párroco del Cantón, la bendición de la Alcaldía, con sus símbolos que los colocó la nueva autoridad como son los cuadros en honor a la Virgen de El Cisne, San Antonio y la Divina Misericordia.

Luego se dio la Sesión Inaugural a la que se dieron cita importantes autoridades provinciales, cantonales y ciudadanía tanto de la parte urbana como rural del Cantón.

En la misma y de manera democrática se procedió a designare como en efecto se lo hizo, las dignidades de: Vicealcalde, que recayó en el Dr. Paul Torres Argoti, mientras que la Presidente de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones se dio en favor del Abg. Jorge Carrión.

A continuación también se designó de entre una terna, presentada por el Alcalde, al Secretario siendo designado por unanimidad, el Abg. Edwin Jaramillo, a todas estas dignidades el Alcalde tomó el juramento respectivo.

Además se dio las intervenciones de todos los Concejales electos: Francisco Azuero, Abg. Jorge Carrión, Sr. José Chamba, Lcdo. Marco Factos, Dr. Paúl Torres, todos coincidiendo en el agradecimiento al pueblo macareño y su compromiso de trabajo en pro de su bienestar y progreso.

Al final, el Dr. Alfredo Suquilanda, resaltó el agradecimiento a Dios, a su familia, y a todos los macareños y macareñas que confiaron en su propuesta de trabajo, comprometiendo todo su trabajo y gestión para materializar entre otros temas los siguientes: promover empleo, gestionar la construcción de un nuevo canal de riego, y apoyo a los agricultores, contribuir con más agua y saneamiento para las tres parroquias rurales y su barrios, gestionar ante el gobierno nacional, la creación de una Universidad Binacional de La Paz, así como la reapertura de la extensión de la Universidad Nacional de Loja, se creará un fondos de becas e incentivos a los mejores estudiantes del Cantón, se gestionará la reapertura de los Centros Artesanales, la construcción de Mercado Mayorista para Macará, la reapertura del Aeropuerto para Macará, el apoyo a la juventud en educación, arte y deporte, entre otros compromisos, al que dijo el Alcalde, pondrá todo su corazón y trabajo conjuntamente con las autoridades y comunidad para cristalizarlos, concluyendo que un Nuevo Macará, Si es Posible