Empresa de rastro municipal rindió cuentas del 2018

Dando cumplimiento a lo que establece la Ley, la Empresa Pública de Rastro Municipal, rindió cuentas de su período de gestión enero a diciembre del 2018.
A este acto se dieron cita: los miembros de las dos Asociaciones de Matarifes tanto de ganado mayor como menor que operan en el mercado municipal, la Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Municipio y el Comisario Municipal.

Dentro del balance de su gestión, el Dr. Edison Merino, en su calidad de gerente de EPRAMA, destacó el servicio que se brinda a la comunidad, manteniendo implementos con tecnología de punta acordes con la demanda de servicios que exige la comunidad.
Además, resaltó dentro de la producción de animales faenados en el año 2018, el siguiente detalle:

• Bobinos 932
• Caprinos 695
• Porcinos 1545
La puesta en operatividad del nuevo camión frigorífico para garantizar el mantenimiento de un adecuado sistema de frío desde el camal hasta la venta de carnes en el mercado, así como la actualización del precio/costo del servicio de transporte para cumplir con este objetivo en beneficio de la comunidad macareña.

Asimismo, la implementación de rejillas de sólidos, enmallado de ventanas y colocación de cortinas sanitarias dentro de las instalaciones de la empresa, con el objetivo de impedir de que los sólidos que llegan de los afluentes que arrastra el agua en las labores de faenammiento diarias, para un pre-tratamiento de efluentes líquidos, y con los otros implementos evitar la contaminación de plagas, garantizando con ello una mejor asepsia de la carne que se faena en este Camal. Entre otras acciones que contemplo el trabajo y gestión de esta Empresa Pública Municipal.