Municipio de Macará rindió cuentas del año 2018

Más que una responsabilidad exigida por la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Transparencia a la Información Pública, y otras Leyes Especiales, en cuanto se refiere a la Rendición de Cuentas de su accionar a los mandantes, el Municipio de Macará, a través de su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, como un ejercicio democrático, transparente y participativo con la comunidad macareña, realizó el ACTO PÚBLICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL MUNICIPIO DE MACARÁ, PERIODO ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2018.

En este evento participaron los Presidentes de los tres Gobiernos Parroquiales de: Larama, Sabiango, La Victoria, los Barrios Suroccidentales y Barrios Urbanos de Macará, gremios, asociaciones, y ciudadanía en general, se dieron cita previa convocatoria del Municipio al Salón del Pueblo este último 13 de abril del 2019.

El acto inició con la participación del Concejal Fernando Villalta, para el saludo de bienvenida, luego se dio la intervención del Sr. César Torres, en representación del Consejo Cantonal de Planificación quien dio a conocer los temas que se generaron en la Asamblea del 09 de febrero del 2019, materia de esta rendición de cuentas.

Y luego, el Alcalde, fue el encargado de realizar un balance de la gestión efectuada en el período enero a diciembre del 2018, en: Obras Públicas, Planificación, en lo social, y el resto de departamentos que forman parte de la estructura municipal, poniendo énfasis en el ámbito de saneamiento ambiental, en donde se han ejecutado y están en proceso de ejecución sistemas de agua potable y unidades básicas sanitarias en distintos barrios rurales, que sumado a la Planta de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Pluvial y Aguas Residuales de la Victoria, ya ejecutada, en el caso de Larama este mismo Proyecto que iniciará en aproximadamente dos semanas y Sabiango que ya cuenta con la viabilidad técnica y financiamiento aprobado por el BDE, se ha logrado en estos cinco años una cobertura del 62% en materia de servicios básicos en el sector rural, como lo indicó el Alcalde.

También puntualizó que en el caso de la ciudad de Macará se cuenta con el Proyecto para un Plan Maestro de Agua Potable, que está aprobado por SENAGUA y en proceso de financiamiento por el BDE, y luego su ejecución.

Al final se entregó una encuesta a los asistentes y se dio un foro abierto en el que la ciudadanía evaluó y reconoció el trabajo de la actual administración municipal.