Se realizó asamblea de construcción para la rendición de cuentas

Enmarcados en lo que establece la Ley, en materia de Rendición de Cuentas, para el Municipio de Macará, período enero a diciembre del año 2018, y con el objetivo de cumplir con todas las fases previstas en este procedimiento, el Consejo de Planificación convocó a los distintos actores sociales, líderes y presidentes/as barriales, organizaciones, y comunidad en general de los Barrios y Parroquias del Cantón Macará; y teniendo como escenario el Salón del Pueblo se realizó la ASAMBLEA DE CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS DEL GAD MACARA 2018.

La presentación y saludo a la Asamblea, estuvo a cargo del Ing. Roberto Viñán, en su condición de Alcalde, luego y democráticamente entre todos los asistentes a la Asamblea, se ratificó al Consejo de Planificación Cantonal, integrado por los Señores: Cristian Martínez, Faustino Urriola, Nelson Moreno y César Torres, para en representación de la Asamblea y ciudadanía llevar adelante el Proceso de Rendición de Cuentas del Municipio de Macará, período enero a diciembre del año 2018, siendo el Alcalde, el que les tomó legal posesión de sus funciones y la responsabilidad comprometida en ellos..

Luego, el equipo técnico conformado por el GAD Macará, expuso los proyectos, obras y acciones ejecutadas por los Departamentos: Financiera, Gestión Integral de Manejo Ambiental, Obras Públicas, Planificación, Departamento de Acción Social y Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Agua y Alcantarillado, ejecutados en este período fiscal.

Posteriormente, se trabajó con la ciudadanía y los técnicos del Municipio en mesas de trabajo discutiendo y analizando los temas, necesidades e inquietudes, lo que se hizo y no, durante el período correspondiente, temas que luego serán entregados por parte del Consejo de Planificación a la Máxima Autoridad del Municipio, para que sean absueltos de manera fundamentada y oportuna, para conocimiento de la comunidad en la rendición de cuentas de la entidad municipal.