DAC donó ex areopuerto al municipio de Macará

Luego de varias gestiones efectuadas al inicio de la actual administración municipal, que la preside el Ing. Roberto Viñán; y, habiendo cumplido con todos los informes tanto de INMOBILIAR, de la DAC, técnico-jurídicos, se concretó EL ACTO DE ENTREGA RECEPCION DE LOS BIENES INMUEBLES UBICADOS EN LA PROVINCIA DE LOJA, CANTON MACARÁ, DEL AEROPUERO”JOSE MARIA VELASCO IBARRA”, ENTRE AL DIRECCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL Y EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MACARÁ.

La donación comprende: las instalaciones y pista de aterrizaje del Aeropuerto de Macará, ubicado en la parte central de la ciudad con una superficie de: 109.640,52m2, en al cual se encuentra al edificación de un piso, cuya superficie de construcción es de 702 m2, que servía de oficinas, sala de espera y torre de control.

Una vez entregado este inmueble y conforme ya lo anunció el Alcalde de Macará, el mismo será utilizado para la construcción de un gran parque temático con la que contará con distintos servicios para el esparcimiento, para el deporte, para la recreación de la familia macareña y los turistas que visiten este Cantón, cuyos estudios ya los está trabajando el Municipio, para luego buscar su respectivo financiamiento, cuyo apoyo ya fue ofrecido públicamente en su última visita a Macará por parte del Presidente de la República, Eco. Rafael Correa.

El acto contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Civil, en representación del Director General, Ing. Julio César Moscoso, Hernán Vicente Arellano, de la localidad, el Alcalde, la Reina de Macará, Jefa Política, Comisaria Nacional, los Concejales del Cantón Patricio Ramírez Fernando Villalta, el Concejal Alterno Edwin Cabrera, autoridades locales, Presidentes Barriales de los Gobiernos Parroquiales, y comunidad en general.

El Alcalde, a nombre del Municipio hizo ostensible recuerdos del Cantón como muestra de gratitud por el valioso aporte brindado a este hermoso girón sur de la Patria.

La donación comprende: las instalaciones
La donación comprende: las instalaciones La donación comprende: las instalaciones