Se socializó consultoría de saneamiento ambiental de Larama

Larama, fue el escenario para una importante reunión que mantuvo el Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán, el Concejal Fernando Villalta y la responsable de agua y alcantarillado del Municipio de Macará, Ing. Adriana Sarango, y al que se dieron cita el Presidente del GAD Parroquial de Larama, así como los usuarios y usuarias de los sistemas de agua de los Barrios Larama, Cangonamá Chico y El Verde.

El objetivo de la reunión fue socializar el proyecto para los estudios definitivos, que permitirán mejorar los sistemas de agua potable, alcantarillado en la cabecera parroquial de Larama y Cangonamá Chico, mientras que en el barrio El Verde, se propone dotar agua potable y unidades básicas sanitarias.

El Acalde informó a la comunidad asistente, que frente a los problemas existentes en materia de saneamiento ambiental, para la actual administración municipal, le es prioritario atender a los barrios que en este tercer milenio aún no cuentan con servicios de calidad, por ello, dijo el burgomaestre estamos trabajando con responsabilidad, primero con los estudios su aprobación y luego la búsqueda de su financiamiento, como es el caso de la Parroquia de La Victoria, que ya están presentados ante el Banco de Desarrollo para su financiamiento.

En el caso de los tres barrios de la Parroquia Larama, se prevé para abril presentar los estudios ante la Secretaria Técnica del Agua, aproximadamente hasta el mes de junio contar con dicha viabilidad técnica e inmediatamente presentar ante este organismo para conseguir su financiamiento, todo esto con el fin de brindar servicios de calidad a decenas de familias que mejorarán ostensiblemente sus condiciones de vida.

La consultoría tiene un costo de $40.000USD incluido IVA, autoridades y comunidad, mostraron su alegría y esperanza porque este proyecto pronto se conviertan en una gran realidad.

Larama, fue el escenario para
Larama, fue el escenario para Larama, fue el escenario para