GAD Macará y Fundación Ayuda en Acción se unen en la protección

Una vez aprobada la ordenanza que crea el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Macará, se eligieron a los representantes de parte de la sociedad civil, luego de la decisión que adoptó la decisión que adoptó la actual administración a través de su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, los mecanismos para garantizar su operatividad y cumplimiento han continuado, es así que gracias a gestiones conjuntas del Alcalde, el Secretario Ejecutivo del Consejo, Lic. Lenin Bustamante ante la Fundación Ayuda en Acción con su coordinadora Ing. Soledad Ortega, se pudo conseguir valiosos aportes, el primero que tiene que ver con el equipamiento de la nueva oficina con todos sus enseres entre ellos: 2 archivadores, 2 escritorios y dos sillas tanto ejecutivas como para secretaria, en la que se tuvo el acompañamiento y apoyo de la Concejal del Cantón, María Rodríguez, mientras que en la segunda etapa se tendrá todo el apoyo para el fortalecimiento del sistema de protección de derechos en el Cantón.

La oficina donde funcionará el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Macará fue destinada por parte del GAD Macará en la planta baja de su edificio, en donde a más del Secretario Ejecutivo se laborará con tres profesionales cuyo financiamiento lo hace el Municipio de Macará, a través de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, cumpliendo con estas y otras acciones en apoyar decididamente a los sectores vulnerables de este sector fronterizo.

Image 005
Image 005 Image 005