Teléfono:(593) 07/2694-219/ 2694-965

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consejo y junta cantonal protección de derechos emprenden acciones

Basados en el Art. 7, literales f y o de las competencias del Consejo Cantonal de Derechos de manera articulada con la Junta Cantonal de Derechos, se encuentran ejecutando una serie de acciones que permitan fortalecer el cumplimiento de los derechos de los grupos de atención vulnerable de Macará.

Es así, que con el aporte del Presidente de la Red Cantonal de Personas con Discapacidad, Sr. Cristian Martínez, se visitaron 15 parques existentes en la parte urbana de la ciudad, para conocer si los mismos cuentan y cumplen con los parámetros de accesibilidad para estas personas, concluyendo que el 80% de estos parques cumplen con estos requisitos, y se va conocer al Municipio a fin de realizar las correcciones en los parques restantes.

Mientras que con personal de la Junta y la Comisaría Municipal, se desarrolló una charla de sensibilización y concienciación al personal que venden y trabaja en el mercado municipal y comedores a fin de darles a conocer lo que establece la Ley en cuanto a prevenir y erradicar el trabajo infantil, y que solo a partir de los 15 años hasta que alcancen la mayoría de edad lo pueden hacer con autorización de sus padres.

 

Cooperación

Información

Macará
Dirección
Av. Carlos Veintinilla y Calle Bolívar,
Edificio. Gobierno Municipal de Macará
Teléfono
(593) 07/2694-219/ 2694-965
Correo
informacion@municipiomacara.gob.ec

Como Llegar